Municipio andino habilita nuevo espacio de escalada deportiva en Gimnasio Centenario

Venegas renunciará a la alcaldía este jueves para postularse a diputado
noviembre 16, 2020
Suprema pide fiscalizar AFP’s por incumplimiento de pagos de pensión alimenticia
noviembre 16, 2020

Municipio andino habilita nuevo espacio de escalada deportiva en Gimnasio Centenario

Hasta el Gimnasio Centenario de Los Andes llegaron autoridades comunales y deportistas a dar por inaugurado un gran muro de escalda y un Boulder para todos quienes quieran realizar este deporte. Las categorías parten desde los tres años en adelante sin tope de edad, por lo que todos pueden participar. 

Respecto a las características del muro, este tiene tres modalidades; Boulder, velocidad y rutas de dificultad, para ser utilizado en cuerda y con mayor altitud. Además, cuenta con una gran superficie escalable y considera 7 metros de altura. 

Así lo explica Juan Ignacio Jiménez, quien será el instructor de niños y jóvenes: “La escalada se divide en tres disciplinas: dificultad, Boulder y velocidad. En la modalidad de dificultad se realiza una ruta en la que deben ir asegurados con casco y arnés, la velocidad es una carrera y gana el que tiene menos tiempo, mientras que el Boulder son rutas cortas, pero de alta dificultad técnica. Esta disciplina es olímpica y cada escalador deberá que conseguir un puntaje en estos tres retos”. 

A su vez, Óscar Silva, el instructor que se encargará de los adultos indicó que, “esto es para que la gente disfrute la escalada, es una meta que se puede poner cualquiera y con la ayuda de nosotros todo se puede lograr. No tenemos límites de edad, el que quiera venir a practicar lo puede hacer, esto se hizo para la gente de Los Andes, entonces hay que aprovecharlo”. 

El alcalde de Los Andes, Manuel Rivera señaló que “estamos muy contentos porque estamos abriendo los espacios deportivos con todos los resguardos sanitarios. El principal foco de desarrollo comunitario de nuestra ciudad es recuperar infraestructura para darle nuevos espacios a todos los deportistas”. 

Por su parte, Guido Contuliano, director ejecutivo de la Corporación de Deportes invitó a que todos los vecinos y vecinas se entusiasmen y participen de esta actividad: “Queremos que más niños se entusiasmen y puedan asistir. La invitación es abierta a toda la comunidad y que se atrevan a practicar una disciplina distinta, muy atractiva, llena de adrenalina y que permite que nos mantengamos en movimiento” 

Uno de los pequeños deportistas, Joaquín Jiménez comentó que “lo practico desde que tengo un año con mi papá, siempre lo acompaño a las clases, soy como el entrenador chico. Me gusta que se desafíe la gravedad, es un deporte muy bueno”. 

Mientras que Lucas Jara, otro de los pequeños usuarios agregó que “yo escalo desde los ocho años. Me gusta porque es muy entretenido, cuando vas mejorando vas yendo a campeonatos y es mayor la emoción”. 

Las inscripciones se encuentran abiertas a través del sitio web www.activatelosandes.cl.