Municipio andino lanza campaña de adopción de mascotas abandonadas

Entregan almuerzos gratuitos a 150 adultos mayores vulnerables de Los Andes
septiembre 9, 2020
Colo Colo cae ante O’Higgins en el Monumental
septiembre 9, 2020

Municipio andino lanza campaña de adopción de mascotas abandonadas

El Centro de Atención Primaria Animal y las Agrupaciones, Animalistas al Rescate, Somos tu voz, Protección y Derecho de los Animales, y Patitas, lanzaron de manera conjunta la campaña en fomento de la adopción de mascotas abandonadas.

El objetivo es frenar el incremento de animales en situación de calle, muchos de ellos ya no cuentan con hogar a causa de la pandemia, que ha hecho subir los casos de abandono que se registran en la comuna.

El propósito de esta campaña es generar un llamado de conciencia a la población, y fomentar la tenencia responsable de las mascotas, asimismo evitar el maltrato, para ello se harán cápsulas de difusión, complementarias.

El alcalde Manuel Rivera, dijo que “como municipio hemos incentivado la tenencia responsable de mascotas, por eso se creó este centro, y ahora queremos reforzar lo que hacen las agrupaciones animalistas para que los animales puedan tener un hogar.

El Centro de Atención Primaria Animal dispuso un día para la atención de los interesados, lunes de 15 a 17 horas, existiendo la coordinación con las agrupaciones. Ricardo Apablaza, encargado del centro, enfatizó que “además de las alianzas, existe el apoyo en la vacunación respectiva y en la desparasitación de los animales y todo lo relacionado al control sanitario básico”.

La concejala Nury Tapia y activa participante de la agrupación Protección y Derecho de los Animales se mostró entusiasta con la iniciativa “sabemos que detrás de cada rescate que hacen las agrupaciones hay tiempo, esfuerzo y amor. A la vez queremos hacer un llamado a la comunidad que sea responsable y puedan esterilizar sus mascotas, detrás de cada animal abandonado hay un dueño irresponsable”.

Elia Henríquez, voluntaria de Animalistas al Rescate sostuvo: “es un excelente ayuda, puesto que ha aumentado el abandono, tenemos diez cachorros rescatados y otros animales adultos, así que estamos agradecidos con el apoyo de la Municipalidad”. Pilar Delgado, de la Agrupación Patitas y Garritas dijo: “me parece estupenda la campaña, porque el nivel de abandono es increíble, sobre todo en las zonas rurales”.

El municipio andino, paralelamente, continúa con la entrega de alimentos semanalmente a las agrupaciones.