Municipio de Los Andes renovó parte del arbolado de Av. Santa Teresa

Sánchez y Vidal se suman a La Roja con miras a las Clasificatorias
octubre 5, 2020
Organizaciones sociales de Aconcagua fueron beneficiadas con recursos
octubre 6, 2020

Municipio de Los Andes renovó parte del arbolado de Av. Santa Teresa

Numerosas denuncias de vecinos, recibía la Municipalidad de Los Andes, por el temor que significaba la presencia de siete especies de plátanos orientales que estaban completamente secos en la avenida Santa Teresa.

La dirección de Medio Ambiente tomó el caso, y junto a la empresa de mantención de áreas verdes gestionó el estudio a través de la utilización de scanner para determinar en qué condiciones estaban los individuos.

Miguel Ángel Ranaldi, administrador de contrato de la empresa Siglo Verde comentó detalles técnicos sobre la reposición de los árboles. “Según estudios de tomografía que hizo scanner a cada uno de ellos, se determinó que no tenían vida útil y que revestía peligro dejar las especies ahí. La intervención de algunos elementos, la profunda compactación del terreno y una instalación de lozas provocaron el fallecimiento de los árboles.”

Cristian Veloso, director de Medio Ambiente de la Municipalidad de Los Andes, comentó que esta intervención fue el trabajo de meses. “No se trata de algo improvisado, ni antojadizo, responde a estudios de expertos, y una vez que tuvimos los resultados se tomó la decisión de talar y extraer estas especies”.

“Luego de sacar los árboles secos, se hizo la reposición inmediata de la misma cantidad de árboles, por individuos de seis metros de altura de unos cinco años de vida, con la idea de mantener el corredor ambiental de la avenida Santa Teresa”, agregó el profesional.

Durante este año, ya se repusieron 200 árboles en el damero central como parte del programa que cada año ejecuta la dirección de Medio Ambiente. El llamado a la comunidad es a cuidar las especies y protegerlas de quienes las quieren destruir y oponer a su crecimiento.