Municipio lanzó encuesta ciudadana “Mejorando San Felipe”

Se da inicio al mejoramiento vial en San Rafael
noviembre 2, 2020
Compras superan en 20% a las de 2019 en las primeras horas CyberMonday
noviembre 3, 2020

Municipio lanzó encuesta ciudadana “Mejorando San Felipe”

Ya está disponible la Encuesta Ciudadana “Mejorando San Felipe”, la que contiene 12 preguntas que buscan recoger la opinión de los vecinos y que servirá de guía para impulsar distintos proyectos y cambios que beneficien el desarrollo de la ciudad.

La encuesta de percepción no es vinculante, se dejó en claro que las respuestas sólo servirán para abordar temas que pueden ser de interés ciudadano.

Esta medición consta de 12 preguntas, el tiempo estimado para responderla es de 3 minutos, es un cuestionario estructurado, alojado en una plataforma segura denominada Survey Monkey, uno de los más conocidas para realizar este tipo de consultas.

Cabe indicar que el costo es propio del municipio con recursos y tecnologías que son usadas en distintos programas

Algunos de los temas incluidos son: modificaciones al Plan de Gestión de Tránsito, traslado de ciclovías, generación de paseos peatonales, sistema de cobro de parquímetros, continuidad de festivales tradicionales, cambio de sentido del tráfico de algunas calles, propuesta para el uso futuro del Estadio Fiscal, generación de un pueblito cultural y artesanal, entre otros.

El alcalde suplente Christian Beals explicó que una de las propuestas es sacar la cancha de tenis y proyectar la construcción de un pueblito artesanal, que fomente el uso de este espacio, fortaleciendo también el desarrollo económico de los emprendedores locales.

Añadió que, además, se hace necesario revaluar la dirección de varias calles, “San Felipe es una de las pocas ciudades que hay que recorrer dos cuadras para doblar, necesitamos estimular el comercio y debemos lograr compatibilizar el tránsito con fomentar la economía local”.

Alexis Guerrero, coordinador de seguridad pública, expresó que para contestar la encuesta se accede a través de un enlace que está dispuesto en las redes sociales de la Municipalidad de San Felipe, “una vez que se responde las preguntas, el puerto de acceso usado queda bloqueado para no volver a llenarla”.

“Esta es una consulta ciudadana para conocer la opinión de las personas, no significa que se van a efectuar cambios directos sino que es medir la percepción y, sobre eso, trabajar futuros proyectos”, comentó.