Piden no arrojar leña encendida a contenedores de residuos domiciliarios

Batalla legal de Britney Spears regresa a la Corte
julio 14, 2021
Gendarmería reconoció 30 años de servicio de suboficiales mayores de San Felipe
julio 19, 2021

Piden no arrojar leña encendida a contenedores de residuos domiciliarios

Durante este fin de semana, (domingo 18 de julio) se registró el incendio de un contenedor de residuos domiciliarios ubicado en Avda. Chachay de la villa Jardines de Los Andes, debido al depósito, por parte de desconocidos, de cenizas encendidas o brazas de las chimeneas o calefactores a leña al interior de los recipientes.  

Hoy lunes esta situación se repitió en la calle Potrerillos, en el sector poniente de la comuna, dejando inhabilitado otro contenedor, producto del mismo motivo. 

Esta mala práctica no es nueva, y ya el año pasado se registraron varios incidentes similares generando la inquietud de los vecinos más próximos a los contendores y la correspondiente pérdida para el municipio. 

Marlene Vásquez, directora de Sustentabilidad de la Municipalidad de Los Andes, fue enfática en señalar: “es súper importante hacer un llamado a la comunidad a quienes por razones que no se entienden echan cenizas y brasas de leña encendidas a estos contenedores que no lo hagan, esperamos las arrojen cuando estén apagadas. Causan daño y pueden provocar otras emergencias más graves”.  

Avda. Chacay se ha convertido en una vía de alto tránsito de vehículos y los transeúntes sin tener conciencia han hecho mal uso de estos mismos contenedores transformándolos en microbasurales.  

“Los contenedores no son bateas de cachureos, donde dejar colchones y artefactos de casa, como los están usando en el presente. El municipio cada semana dispone de bateas para que la comunidad pueda hacer uso de ellas”, concluyó Vásquez.