Población El Cristo de Calle Larga contará con nueva sede comunitaria

Colegios municipales de Los Andes iniciarán clases en marzo y de forma remota
febrero 18, 2021
Destacan coordinación de vacunatorio de Cesfam Centenario en Max. Salas
febrero 18, 2021

Población El Cristo de Calle Larga contará con nueva sede comunitaria

Cuando fue construida la población El Cristo, la bodega utilizada por la empresa a cargo de las obras, se convirtió en la sede comunitaria de vecinas y vecinos. Este espacio de material ligero fue el epicentro de las actividades del sector. 

Luego de más de veinte años de uso, este lugar está siendo construido nuevamente en material sólido y contará con más metros cuadrados que darán  mayor comodidad a vecinas y vecinos. 

“La construcción de esta sede desde hace muchos años era un anhelo de los vecinos del sector. Este proyecto aumenta el espacio que se tenía en más de cuarenta metros cuadrados. Esa es una gran noticia para la gente del sector, es por eso que estamos muy contentos ya que no sólo se beneficia a los vecinos de El Cristo, sino que también de las personas de La Pampilla”, sostuvo Leonardo Aguirre, alcalde de Calle Larga. 

Esta nueva sede comunitaria tendrá una superficie de 113 metros cuadrados y contará con un salón con capacidad para más de cincuenta personas, servicios higiénicos, cocina y bodega. 

“Esta es una de las pocas poblaciones que aún tenía una sede de madera. Hay muchas personas que hacían uso de esta sede y la verdad las condiciones en las que estaba no eran las mejores, razón por la que era necesario tener una sede nueva. Además esta nueva sede permitirá que las personas que trabajan en la feria o los visitantes tengan acceso a los servicios higiénicos, ya que habrá un acceso por la parte trasera para que puedan hacer uso de ellos”, manifestó Dina González, administradora municipal. 

Por su parte Alonso Retamales, director de la SECPLAN del municipio, destacó el trabajo en conjunto desarrollado con la Entidad Patrocinante Mincca, se pudo concretar este proyecto. 

“Hoy se están desarrollando diversas iniciativas en las que ha tenido una importante participación de Mincca con la que hemos trabajado en conjunto y en este caso trabajamos con ellos para generar este proyecto. Esta es una inversión de 92 millones de pesos, donde la Municipalidad de Calle Larga participó con el diez por ciento y es una inversión del Ministerio de Vivienda. Esperamos que de aquí a mitad de año la estructura básica ya esté armada”. 

El arquitecto de Mincca, Francisco González, quien también es su representante legal, destacó el trabajo que se realiza en la población El Cristo. 

“Hemos tenido un trabajo de la mano con los vecinos y con el municipio para ejecutar este proyecto. El año pasado lo postulamos y ahora estamos ya con un avance del veinte por ciento de las obras. Este proyecto está asociado a un salón, una zona que será utilizada por los feriantes y además las bodegas y cocina. Esta sede tiene una materialidad que cumple con las normativas térmicas, de fuego y acústicas, será un edificio con accesibilidad universal”. 

Gran alegría manifestaron tener los vecinos y vecinas del sector con la construcción de la nueva sede comunitaria. 

“Vivo en la población El Cristo desde su construcción… la verdad este es un sueño que teníamos hace muchos años ya que la anterior sede estaba mal hecha, era de madera, muy calurosa y ahora contaremos con una mejor sede que nos permitirá hacer más actividades. Ojalá que los vecinos del sector cuidemos la sede ya que es de todos nosotros”, sostuvo Alberto Roco. 

También Nice García, también destacó la ejecución del proyecto. 

“Se ha luchado años por este proyecto, es por eso que estamos súper contentos con lo que se logró. La sede que teníamos en cualquier momento se caía. Después de 22 años se logra esto que es muy importante, siempre hemos querido hacer hartas cosas, por ejemplo tener una agrupación de adultos mayores y este proyecto ahora nos abre una puerta para hacer hartas cosas”