Programa de Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo capacita en comercio digital para emprendedores

Suprema pide fiscalizar AFP’s por incumplimiento de pagos de pensión alimenticia
noviembre 16, 2020
Senador Chahuán compromete apoyo para nuevo Hospital Biprovincial en Aconcagua
noviembre 17, 2020

Programa de Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo capacita en comercio digital para emprendedores

Uno de los pilares fundamentales de la gestión municipal de Los Andes ha sido la inclusión social, es por ello que se ha estado trabajando en la implementación de la Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo (EDLI), que tiene el objetivo de avanzar en inclusión, desde una perspectiva integral, para fortalecer comunidades, garantizar igualdad de oportunidades y promover la autonomía. 

En esta ocasión, se desarrolló una capacitación de comercio digital para más de diez emprendedores con discapacidades de la comuna, entregando herramientas necesarias para ampliar sus negocios de manera virtual. La iniciativa fue realizada en alianza con la empresa Boomerang, primer mall virtual de Chile. 

Para Aníbal Donoso, coordinador de la Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo (EDLI) de la Municipalidad de Los Andes “este tipo de actividades, son súper importantes ya que nos permite fomentar el emprendimiento y activar la economía, generando ingresos para las personas con discapacidad de la ciudad. La idea es hacer una comunidad más inclusiva donde todos tengamos las mismas oportunidades”, indicó. 

Asimismo, Daniel Eyzaguirre, socio fundador de Boomerang explicó: “Esta es una plataforma virtual donde los emprendedores pueden tener su tienda y vender sus productos en línea. Con este programa de inclusión becamos a cerca de diez personas para capacitarlas y darles las herramientas para que puedan ampliar sus canales de ventas y desarrollo en sus emprendimientos a través del mundo digital”.  

Una de las beneficiadas de las becas Boomerang, Jaqueline Castañeda, dueña de Aconcagua Detergentes, señaló que es un importante apoyo para seguir creciendo. “Encuentro excelente esta iniciativa porque nos permite seguir prosperando en nuestros negocios. Muchas veces nosotros no tenemos apoyo y es muy bueno que la Municipalidad se preocupe a través del programa EDLI y así potenciar los emprendimientos, sobre todo de la gente con discapacidad”. 

Por su parte, Benjamín Rozas, representante de Sube a Reciclar Inclusivo agregó que “es súper importante tener este tipo de conocimientos porque nos entrega la posibilidad de estar en todo Chile o incluso en el extranjero a través de una aplicación de celular. Esto simplifica mucho la tarea de las personas que tenemos discapacidad visual y no podemos llegar a cualquier parte”.