¿Qué pasará en Navidad y Año Nuevo con la recolección de basura en Los Andes?

Califican de exitosa la Expo Fosis Navidad realizada en plaza de armas de Los Andes
diciembre 24, 2020
¿Dónde viene el Viejito Pascuero? Sigue su viaje por el mundo
diciembre 24, 2020

¿Qué pasará en Navidad y Año Nuevo con la recolección de basura en Los Andes?

El personal de aseo de la Municipalidad de Los Andes continuará con sus labores de forma normal durante los días festivos de fin de año. Pese a ello, para las vísperas de Navidad y Año Nuevo el retiro se adelantará una hora con motivo de que los trabajadores puedan llegar a sus casas antes de la medianoche. 

Se hace el llamado a solo sacar los residuos sólidos y que lo reciclable se deje dentro de las casas, ya que se está coordinando la recolección aparte de estos otros desechos. 

Así lo informa Marlene Vásquez, subdirectora de Sustentabilidad de la Municipalidad de Los Andes: “El día 24 de diciembre el retiro del damero central se va a adelantar en una hora para que la gente que trabaja en este rubro pueda llegar a casa. Esto va a comenzar desde las 3:30 de la tarde hasta las 10:30 de la noche y en lo que respecta a los días festivos, 25 de diciembre y 01 de enero la recolección va a ser de manera normal”. 

Además hace el llamado a sacar la basura en el horario indicado en cada punto de la comuna. “Existe la aplicación BasurApp, que les avisa cuando el camión va a estar en el sector para que no saquen antes sus residuos y así nuestras calles no se ensucien”, agregó.