«Quiero mi Barrio Los Copihues» organizó exitoso concurso folclórico

Piñera pide «no perder en pocos días lo que hemos logrado en 6 meses»
septiembre 17, 2020
Alcalde y concejales se reúnen con vecinos de Villa Los Monjes III y Barrio Oriente
septiembre 21, 2020

«Quiero mi Barrio Los Copihues» organizó exitoso concurso folclórico

Once edificios conforman la villa Los Copihues, cada uno está nombrado por un folclorista chileno. Para rescatar esa identidad de barrio y patrimonio que caracteriza a la comunidad en relación al folclore, el equipo del Programa Quiero Mi Barrio organizó un bellísimo concurso con motivo de Fiestas Patrias.

Rescatando ese folclore que caracteriza a Los Copihues, cada block debía ornamentar sus espacios comunes. Fue así que la entusiasta comunidad tiño al barrio de colores, de banderas y banderines, remolinos y guirnaldas, de folclore, música y representaciones.

Sebastián Aravena, arquitecto del Programa Quiero Mi Barrio Los Copihues, dijo que, “en el contexto de la celebración de Fiestas Patrias, quisimos motivar a las comunidades y a los edificios para que adornaran, limpiaran sus espacios y así de esta manera generar un trabajo comunitario y el resultado fue hermoso, vimos vecinos trabajando unidos en un ambiente festivo y alegre que les hace bien a estos barrios, que se han visto afligidos por la pandemia y otras situaciones complejas”.

Para Margarita Montenegro, Trabajadora Social del Programa Quiero Mi Barrio Los Copihues, el concurso establecía puntuación por adornar los blocks, otorgar limpieza y hacerse parte de la obra de confianza que ya está funcionando a la entrada de la calle Las Industrias.

Agrega la profesional: “estamos felices porque hubo gran participación, y quedó demostrado que este barrio tiene una identidad marcadamente folclórica”.

El PQMB, es un programa de recuperación de barrios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) desarrollado en la Villa Los Copihues entre los años 2019 y 2023, y “estas actividades que permiten que los vecinos se reúnan con las medidas sanitarias correspondientes, y trabajen unida son buen aliciente para el trabajo futuro que vamos desarrollando”, dijeron los facilitadores del proyecto.