Realizan prueba técnica de las torres de iluminación del renovado Estadio Centenario

Venegas entrega respaldo a Merino para quedarse con la alcaldía de Los Andes
marzo 8, 2021
Abren matrículas en el Centro de Educación para Adultos Dr. Osvaldo Rojas
marzo 10, 2021

Realizan prueba técnica de las torres de iluminación del renovado Estadio Centenario

Hasta el Estadio Centenario se desplazó el alcalde de Los Andes Manuel Rivera, a realizar una prueba técnica de las mejoras realizadas en la instalación deportiva. Para ello, se encendieron las torres de iluminación y se reunieron diez pequeños jugadores de las infantiles de la Escuela de Fútbol Trasandino para realizar una dinámica deportiva de prueba de manejo de balón y lanzamientos al arco. 

El mejoramiento y remodelación del Estadio Centenario tiene una inversión de $1.500 millones y dentro de sus obras contempla una renovada cancha de fútbol de pasto sintético para optimizar el mantenimiento, graderías, iluminación, camarines, baños, estacionamientos, salas de reuniones, oficinas y acceso universal para personas con discapacidad, trabajos que ya se encuentran en la etapa de finalización. 

Muy contento el alcalde Manuel Rivera comenta que: “Esto emociona para quienes llevamos el deporte en nuestras venas, ya estamos a cuatro semanas de entregar formalmente el recinto, faltan algunos detalles, como una de las graderías, pero el 95% de las obras están terminadas. Hoy fue la prueba de fuego en la que funcionaron muy bien las luminarias y la cancha, muy contentos junto al concejo municipal y los representantes del fútbol amateur”. 

Las distintas asociaciones se mostraron muy felices y agradecidas, puesto que se trata de un importante avance en infraestructura deportiva para seguir creciendo en materia deportiva en la comuna de Los Andes. 

Así lo indica Carlos Quintanilla, director y entrenador de la escuela de fútbol trasandino: “Es un privilegio para toda la comunidad y para nosotros como escuela tener un campo como este para desarrollar el deporte. Además, llevará el nombre de Manuel “Mago” Saavedra que fue mi entrenador en los cadetes de Trasandino, así que estoy muy contento con esa iniciativa”. 

De esta forma también lo señala Ramón Rombado de la asociación Agrusela: “Esto es una maravilla, yo jugué acá cuando esto era un tierral. Muy lindo todo, felicito a las autoridades que hicieron esto para Los Andes”. 

Además, Edison Castro, presidente de la Asociación de Fútbol Los Andes agregó que, “años esperando un campo deportivo como se merece Los Andes, es muy hermoso el estadio, así que esperando que nos cooperen, queremos levantar el fútbol en Los Andes”.