Rinconada celebra aniversario con entrega de la Casa Honorato para cultura

Christian Ortega asume compromiso de reabrir el Parque Cordillera
febrero 2, 2021
TER acogió reclamación y Juan Villarroel será candidato por Calle Larga
febrero 4, 2021

Rinconada celebra aniversario con entrega de la Casa Honorato para cultura

Con la entrega a la comunidad de la Casa Honorato este viernes 29 de enero en el marco de celebración del aniversario de la comuna,  el alcalde Pedro Caballería realizó la tan esperada entrega de este nuevo punto de encuentro para todos nuestros vecinos

Esta casona colonial fue construida a mediados del siglo XIX, antes de la creación de nuestra comuna. La propiedad de 15.000 metros cuadrados que demandó una inversión de 480 millones de pesos mediante  aporte de   la Subsecretaria de Desarrollo Regional.

Lo que busca este proyecto es crear una red de aéreas verdes, paseos peatonales y recreativos. La adquisición de este terreno consolidará esta red, formando un centro recreacional y así poder entregar a la comunidad un espacio  común para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de la comuna  a través de iniciativas recreativas.

Caballería precisó que en Rinconada necesitaba tener instalaciones de estas características donde sea un punto de encuentro para la familia, adultos mayores, la entretención, para el desarrollo y  por su puesto un lugar para la cultura y las artes:  “Con ese objetivo hicimos las gestiones con la Subdere para conseguir los recursos y adquirir este inmueble que se transformará en el epicentro cultural de nuestra comuna”.

“Esta casa que data de 1850 posee diversas habitaciones que prácticamente son salones, donde queremos hacer talleres de pintura, orfebrería, literatura, talleres de música, danza, entre muchos más. Lo cierto, es que tenemos un ambicioso programa de actividades que estaremos desarrollando para darle una intensa vida cultural a la comuna y queremos que todas las expresiones artísticas tengan su espacio” – argumentó Caballería.

Además el edil resaltó las áreas verdes del entorno al inmueble; “Los grandes patios  que tiene esta casa también es un patrimonio que rescatamos para Rinconada, con árboles bastante añosos, muy grandes y la verdad que al recorrer sus patios podríamos decir que es un pequeño parque que existe en su entorno”.

La autoridad agregó que si bien el inmueble es conocido como la Casa Honorato por sus propietarios originales, no se descarta realizar un concurso a través de las redes sociales para que la comunidad proponga y defina un nuevo nombre; “Los vecinos decidirán si quieren que quede con el nombre original de la familia que vivió muchos años ahí o cambiarlo, pero deseamos siempre que esto sea algo participativo”.