Se iniciaron trabajos de conservación en la ruta 57 de Calle Larga

Estudiantes con dificultades visuales reciben ayudas técnicas en Los Andes
mayo 31, 2021
Incautan resina de marihuana en Centro de Cumplimiento Penitenciario de Los Andes
mayo 31, 2021

Se iniciaron trabajos de conservación en la ruta 57 de Calle Larga

Hace unas semanas se iniciaron los trabajos de conservación de la ruta 57 que conecta Calle Larga con Santiago, obras realizadas por el Ministerio de Obras Públicas y que buscan mejorar las condiciones en que se encuentra la principal ruta que une a la provincia de Los Andes con la capital. 

Según lo informado por el MOP, las obras a ejecutar consistirán en bacheos y sello de grietas, colocación de capas asfálticas, construcción de bermas por sectores, saneamiento y seguridad vial. Los trabajos se realizarán desde el paradero 11 (intersección con calle La Palma) y se extenderán hasta calle Arturo Prat. 

Debido a la ejecución de los trabajos, camiones y maquinarias estarán en la ruta, por lo que en algunos tramos de la vía habrán angostamientos de la pista, por esta razón paleteros regularán el paso de vehículos. 

Si bien los trabajos comenzaron en la ruta el lunes 17 de mayo, con la ejecución de obras menores, a juicio de las autoridades, no existió una correcta socialización de las obras en la comunidad. Es por eso que se realizó una reunión entre el alcalde de Calle Larga, Leonardo Aguirre, el Gobernador de Los Andes, Sergio Salazar y la empresa a cargo de las obras. 

“Creemos que la información sobre los trabajos no fue bien difundida en la comuna y tampoco en la provincia por quienes están a cargo de las obras, es por eso que realizamos esta reunión para que se realice una buena planificación de la ejecución de los próximos trabajos de mayor envergadura, para que así la comunidad maneje las rutas alternativas para evitar tacos y aglomeraciones. Este camino no sólo es utilizado por vecinos y vecinas de la comuna, sino que también por otras comunas, es por eso que son obras que impactarán a toda la provincia, de ahí la importancia de coordinar de buena forma la información que se entrega a toda la comunidad”, sostuvo Leonardo Aguirre, alcalde de Calle Larga. 

También el gobernador Sergio Salazar se refirió a la ejecución de las obras: “Estamos tratando de reponer la ausencia de socialización que hubo en este proyecto. Ejecutar estas obras es una necesidad muy importante para la comunidad. La idea es trabajar con la comunidad de Calle Larga y también de los vecinos de Los Andes y San Esteban que transitan por estas vías. Estas obras se extenderán por cinco meses más aproximadamente, es por eso que es importante buscar vías alternativas, buscar otras formas de desplazarse en la comuna. Estas son dificultades que son parte del progreso para la comuna y para toda la provincia de Los Andes”, manifestó el gobernador.