Servicio de Salud Aconcagua lanzó el Programa Salud Digital en tu Barrio

Campus San Felipe UV realizará curso gratuito virtual para docentes
octubre 15, 2020
Gimnasios reabrirán en comunas en fase 4 a partir de este lunes
octubre 17, 2020

Servicio de Salud Aconcagua lanzó el Programa Salud Digital en tu Barrio

Buscando reducir los tiempos de espera de las consultas de especialidades y retomar progresivamente la actividad asistencial, el Servicio de Salud Aconcagua lanzó el programa Salud Digital en tu Barrio, el que implementa consultas médicas a distancia en diferentes dispositivos comunitarios.

El lanzamiento de la estrategia se realizó en la Escuela Gabriela Mistral en el Sector Alto Aconcagua de Los Andes y contó con la presencia de la Directora del Servicio de Salud, Susan Porras, el Gobernador Provincial Sergio Salazar y la Directora de Desarrollo Comunitario de Los Andes Jessica Agurto, así como del Dr. Arturo Ramírez por el Hospital de Los Andes y la Dra. Mariela Quiroz por el CESFAM Cordillera Andina. A su vez, desde el Hospital de Los Andes, el médico que inició esta actividad fue el cardiólogo Dr. Luis Foncea, quien realizó dos consultas como inicio del piloto.

“Esta es una estrategia que busca que podamos retomar de una forma paulatina y segura a la actividad asistencial, aprovechando las herramientas que la tecnología nos entrega para ocuparlas en beneficio de nuestros usuarios. Hoy hemos iniciado con dos personas que han realizado su atención en la especialidad de cardiología y nos han manifestado su completa satisfacción, lo que nos deja muy contentos y con la intención de seguir ampliando este tipo de prestaciones”, manifestó la Directora del Servicio de Salud Aconcagua, Susan Porras.

Por su parte, la señora Luzmira Carrasco, calificó la experiencia como muy buena. “La verdad es que fue muy bueno, el doctor resolvió mis dudas y respondió todas mis consultas. Fue una buena experiencia y se la recomiendo a las personas, ya que es más rápido, no hay que viajar al hospital y en mi caso, me atendieron a cuatro cuadras de mi casa”, palabras que fueron complementadas por su hija Susana Muñoz, quien la acompañó durante la consulta. “Fue muy expedito y se nota que hay preocupación, todo estaba impecable. Fue como estar presencial, se escuchaba bien, buena la imagen. Lo mejor es que está aquí mismo en el barrio y no es necesario ir al centro a atenderse”, destacó.

Por su parte, el Gobernador Provincial, Sergio Salazar, destacó que este tipo de iniciativas permite acercar la salud a las personas y dar una respuesta más rápida. “Quienes hoy se atendieron llevaban largo tiempo esperando debido a la pandemia y hoy han podido retomar su atención gracias a esta estrategia, que es una gran iniciativa del Servicio de Salud y de todos quienes han trabajado en ella, especialmente en incentivar a los vecinos a creer en este tipo de atenciones”, manifestó Salazar.