Tras casi una década vecinos reciben casas en La Pampilla

Gobierno descarta retrasar el toque de queda a pesar de leve mejoría en las cifras
febrero 11, 2021
Instalan placa conmemorativa del Cruce del Ejército de Los Andes
febrero 12, 2021

Tras casi una década vecinos reciben casas en La Pampilla

Gran emoción se vivió la jornada del martes y del miércoles durante la entrega de llaves a las familias que componen el megaproyecto La Pampilla. Estos sentimientos afloraron aún más cuando, luego de la apertura de las calles del lugar, los propietarios pudieron iniciar la mudanza a sus nuevos hogares. 

“No hay palabras para describir la emoción. Después de tantos años de espera pude tener mi casa propia… es una cosa muy emocionante, es impagable tener hoy mi nuevo hogar. Le doy las gracias a la municipalidad y a toda la gente que estuvo con nosotros y que nos ayudó a sacar este proyecto adelante”, sostuvo emocionada Cristina Hernández. 

También Verónica Cisternas, manifestó su alegría por la entrega de su nuevo hogar. “Viví durante años en un fundo, donde nos costaba mucho sacrificio tener nuestra casa. En ese fundo criamos a nuestros hijos, después salimos de ahí y arrendamos… es muy difícil vivir arrendando o de allegado. Afortunadamente este sueño al fin se concretó, la verdad es que muchas veces pensé en salirme del comité, pero hoy estoy acá, con las llaves en mis manos y eso es algo maravilloso que muchos de los vecinos hoy sentimos. Este es un sueño que gracias a Dios y gracias a todos quienes han estado detrás, se pudo concretar”. 

También el alcalde Leonardo Aguirre, destacó la entrega de las viviendas a las familias. “Este ha sido un camino muy largo, no exento de dificultades, pero lo importante es la alegría de las personas. Hoy todos los vecinos y vecinas están muy contentos. Hay muchas personas que lo han pasado mal durante la pandemia, hay otras que durante años han tenido que arrendar y es por eso que estamos muy felices ya que pueden habitar en sus nuevos hogares”.