Visitan avance en obras deportivas y dan el vamos al Polideportivo de Los Andes

Estudiantes de Liceo Bicentenario Técnico Amancay recibirán capacitación en Microsoft
junio 11, 2021
Por correo envían droga a interno de la cárcel de Los Andes
junio 11, 2021

Visitan avance en obras deportivas y dan el vamos al Polideportivo de Los Andes

Hasta el Barrio Oriente llegaron autoridades nacionales, regionales y locales para corroborar el estado de avance en la construcción de la plaza Elige Vivir Sano que se emplaza en el sector sur de la comuna y que beneficiará a más de mil personas.  

El espacio deportivo adaptado a personas de distintas edades y condiciones físicas, consta de cinco módulos con equipamiento para cada tipo de usuario y está compuesta por áreas inclusivas, de niños, calistenia, peso variable y adulto mayor, la que presenta ya un 60 % de avance. 

La ministra de Deporte Cecilia Pérez, destacó la materialización de proyectos y la inversión que se ha hecho en la ciudad y en la región: “Estamos con resultados concretos, llevamos mas de un año trabajando con el alcalde Manuel Rivera, poniendo el foco al deporte en su integralidad. Como lo es la construcción de una pista para el canotaje slalom con miras a los Juegos Panamericanos 2023, pensamos en el deporte comunitario, social y formativo con este tremendo Polideportivo y en el deporte social con la construcción de una plaza Elige Vivir Sano. Tenemos la convicción de que la única forma de democratizar la práctica deportiva es dotar de infraestructura deportiva, gratuita y de calidad a las comunidades”. 

Luego, las autoridades se trasladaron para conocer el lugar donde se emplazará prontamente el Polideportivo Centro Elige vivir Sano. El alcalde Manuel Rivera manifestó su agradecimiento por esta inversión: “Lo más importante acá es cumplir la palabra y en eso estamos, el 2017 nos propusimos cumplir un plan de mejoramiento en infraestructura deportiva, sabiendo que el deporte es la mejor herramienta de desarrollo comunitario.” 

A su vez, las consejeras regionales destacaron el beneficio en la calidad de vida que representa este proyecto.  María Victoria Rodríguez dijo: “este maravilloso Polideportivo va dar cabida a todos las disciplinas y grupos etarios, así que la inversión del Gobierno Regional de un 48 % del total es súper importante… me siento satisfecha por ser parte de este proyecto”. 

Por su parte, Edith Quiroz sostuvo que “la visita de la ministra viene a sellar el compromiso entre el IND y el GORE para alcanzar el financiamiento de este tremendo Polideportivo, que va servir para todos los deportistas y a la salud de las personas”.  

Alejandra Cortés, del Club Patinaje Aconcagua enfatizó su alegría por la concreción de este centro: “es una gran satisfacción para que mi hija pueda hacer lo que a ella más le gusta, le encanta hacer deporte, y nos queda bastante cerca”.