Kast lidera, Boric cae y Sichel queda quinto en encuesta Pulso Ciudadano

Servel publica primera nómina de vocales para elecciones del 21 de noviembre
octubre 31, 2021
Anuncian alzas en los pasajes aéreos por la subida del petróleo
noviembre 3, 2021

Kast lidera, Boric cae y Sichel queda quinto en encuesta Pulso Ciudadano

Este domingo se dieron a conocer los resultados de una nueva Encuesta Pulso Ciudadano, esta vez, a tres semanas de las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales.

Uno de los puntos importantes del estudio fueron los resultados a la pregunta «si las elecciones fueran este domingo, ¿por quién votarías?» en el segmento «total población 100%».

Allí, el líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, lidera las preferencias con un 22.2% (5,91 más que el estudio anterior), secundado por la carta de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, que alcanzó un 17,4%, 3,9 puntos menos que hace dos semanas. El tercer lugar fue para Yasna Provoste de Nuevo Pacto Social con un 9,5% de votos.

La gran sorpresa viene en el cuarto lugar, donde el candidato del Partido de la Gente, Franco Parisi, que pasó de un 5 a 7,3%, moviendo al quinto puesto al postulante de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, que bajó de un un 7,5 a un 6,9%.

El listado lo completan en el sexto puesto Marco Enríquez-Ominami del PRO con un 4,8% y Eduardo Artés, de la Unión Patriótica con un 1,6%.

La encuesta también hizo la misma pregunta pero al votante probable, el que cifró en un 50,8%.

Allí José Antonio Kast volvió a liderar y alcanzó el 26,5% de las preferencias, seguido por Gabriel Boric con un 25% y Yasna Provoste con un 12,1%. El cuarto lugar volvió a ser tomado por Franco Parisi, que llegó al 10,6%, seguido por Sebastián Sichel con un 9,1% de las preferencias, Marco Enríquez-Ominami con un 5,1% y Eduardo Artés con un 2,6%.