La U vuelve al triunfo en el torneo nacional a costa de Melipilla

Firman convenio de colaboración que beneficiará al sector agrícola de Aconcagua
julio 20, 2021
¿Cómo se pierden los beneficios del Pase de Movilidad?
julio 21, 2021

La U vuelve al triunfo en el torneo nacional a costa de Melipilla

La Universidad de Chile derrotó, la noche de este martes, a Deportes Melipilla y volvió a los triunfos en el torneo nacional luego de tres partidos y tras el fracaso en Copa Chile ante Fernández Vial. Los azules se impusieron por 2 a 0 con un doblete de Joaquín Larrivey.

Cuando apenas comenzaba el duelo, a los 9 minutos de la primera mitad, el goleador argentino Larrivey puso en ventaja a la U gracias a un cabezazo tras una buena juagada colectiva por el sector izquierdo del ataque.

Si bien los potros intentaron tomar el control del partido, la U siguió siendo más peligrosa en el primer tiempo que, de todos modos, terminó con la ventaja mínima para los dirigidos por Esteban Valencia.

La segunda mitad comenzó igual como terminó la primera, pero ya en el último tramo Melipilla se volcó en ataque en busca del empate. La Universidad de Chile en tanto, buscaba poner el 2 a 0 mediante contragolpes.

La ocasión más clara para el empate de los potros estuvo en los pies de Juan Ignacio Duma, quien a los 43 minutos del segundo tiempo estrelló un zurdazo en el travesaño y luego la pelota dio en la línea y salió.

En un contragolpe, cuando se jugaba el tercer minuto de agregado, Larrivey dejó en el camino al arquero Nicolás Peranic y puso el 2 a 0 con el arco a su disposición.

Con este triunfo, la U llega a 15 puntos y deja a Melipilla con 14, ambos en la zona media de la tabla de posiciones.

En la próxima fecha, los universitarios visitarán a Curicó Unido el domingo a las 17.30 horas, mientras que Melipilla recibirá a Unión La Calera el sábado a las 17.30 horas.