Servel fusiona mesas y reduce el número de vocales para las primarias

CORE María Victoria Rodríguez saluda asunción de nuevo Gobernador Regional
julio 14, 2021
Batalla legal de Britney Spears regresa a la Corte
julio 14, 2021

Servel fusiona mesas y reduce el número de vocales para las primarias

Este domingo 18 de julio se realizarán las primarias presidenciales, donde se enfrentarán los candidatos de Chile Vamos y los representantes del pacto Apruebo Dignidad.

Si bien la entidad ya dio a conocer los facsímiles para cada votante -dependiendo de si milita en un partido político o si es independiente-, el organismo señaló cambios en el proceso electoral de este fin de semana.

En específico, el Servicio Electoral de Chile comunicó que se reducirá el número de vocales y se fusionaran algunas de las mesas.

Tras estas modificaciones, la entidad hizo un llamado para revisar bien sus datos y locales de votación.

«En consecuencia, el total de 47 mil mesas en el territorio nacional se redujo a 16.420, y las 282 mesas en el extranjero se reducen a 169», aseveró el presidente del consejo directivo, Andrés Tagle.

Además, Tagle precisó que «esta decisión reduce el número de vocales a 82.100 en el país y 507 en el extranjero, los cuales se designaron por sorteo para este jornada. Es por esto que llamó a quienes ejercieron esta misión en los comicios pasados a revisar sus datos en la página web del Servel«.