Consumo de agua potable aumenta casi 19% durante este fin de semana largo

PDI detuvo a microtraficante que cultivaba cannabis sativa en fundo
octubre 31, 2021
Continua taller gratuito de gasfitería para mujeres en la zona
octubre 31, 2021

Consumo de agua potable aumenta casi 19% durante este fin de semana largo

El gerente regional de Esval, Alejandro Salas, informó que la sanitaria reforzará su operación para responder al aumento en el consumo de agua potable proyectado para este fin de semana largo, ante el mayor número de visitantes que se estima llegará a la Región de Valparaíso. 

“Las proyecciones de las autoridades indican que cerca de 400 mil turistas vendrán a la zona en este feriado, por lo que calculamos un 19% de incremento en el consumo de agua potable, respecto a un fin de semana promedio habitual. Por ello, nuestra producción aumentará en 57 millones de litros, destinados a contar con el respaldo suficiente para seguir entregando nuestro servicio tanto a nuestros clientes como a los visitantes”, dijo el gerente regional de Esval, Alejandro Salas. 

El ejecutivo explicó que, tal como en ocasiones anteriores, se dispondrá de un plan de contingencia que considera, entre otras medidas, la revisión extraordinaria de instalaciones y redes de distribución; el chequeo preventivo de equipos de bombeo; la coordinación permanente con nuestro Centro de Inteligencia Operacional; el refuerzo de turnos; y la realización de controles específicos para monitorear niveles y demandas. 

Finalmente, Salas hizo un especial llamado al cuidado del agua, pues la situación hídrica sigue siendo crítica. “Estamos enfrentando una mega sequía y es fundamental que tanto los habitantes de nuestra región como quienes nos visitan, hagan un uso racional del recurso. Tenemos un déficit promedio que supera el 70% en agua caída y el 60% de nieve acumulada, por lo que hoy cada gota cuenta”, indicó.  

Las principales recomendaciones para la comunidad son, evitar las duchas largas; no efectuar riegos en horarios de mayor exposición solar o luminosidad; utilizar baldes para el lavado de vehículos; no dejar la llave corriendo al momento de lavarse los dientes o afeitarse; y revisar las instalaciones del hogar para detectar posibles filtraciones.