Continua taller gratuito de gasfitería para mujeres en la zona

Consumo de agua potable aumenta casi 19% durante este fin de semana largo
octubre 31, 2021
Colo Colo pide a la ANFP suspender el duelo de este martes con Wanderers
octubre 31, 2021

Continua taller gratuito de gasfitería para mujeres en la zona

Con una importante convocatoria de vecinas del Valle de Aconcagua continúa desarrollándose el taller “Mujeres Gasfiter en Terreno”, iniciativa impulsada por Esval que recorrerá 22 comunas de la región y capacita de manera gratuita a las asistentes -inscritas previamente a través de las juntas de vecinos seleccionadas- en la mantención y reparación de instalaciones domiciliarias. 

“Hemos tenido una gran participación en las primeras sesiones y estamos muy contentos por el interés que este curso ha generado en las diversas juntas de vecinos de la región. Sabemos que este periodo de pandemia ha sido muy complejo para muchas personas, especialmente las jefas de hogar. Por ello, estamos convencidos de que este taller será un aporte para seguir empoderando a las mujeres, entregándoles conocimientos para desarrollar un oficio no tradicional y contribuyendo también a mejorar su calidad de vida”, dijo el gerente regional de Esval, Alejandro Salas. 

En la zona, el curso ya se ha realizado exitosamente en sedes vecinales de San Felipe, Los Andes, Rinconada, Calle Larga y Putaendo. En esta última comuna, el taller se efectuó en el sector rural de “El Arenal”, que pese a no encontrarse en el área de servicio de la sanitaria, fue igualmente beneficiado con la iniciativa. 

“Quiero agradecer a Esval por todo lo que nos enseñaron, porque aunque pertenecemos a un comité de Agua Potable Rural, tuvimos esta oportunidad que nos sirvió bastante para solucionar algunos problemas básicos en nuestras casas”, destacó Maritza Beltrán de la Junta de Vecinos El Arenal de Putaendo. 

En tanto, Tahina Zamora, de la villa “Puertas del Inca” de San Felipe, señaló que “estamos muy agradecidas por aprender estas cosas que nos ayudan en nuestra vida cotidiana o también para tener el conocimiento cuando un maestro realiza algún arreglo. El curso fue muy didáctico, los profesores explican muy bien y el ambiente que se genera es de mucho aprendizaje, así que ojalá sigan más mujeres participando en este tipo de cursos”. 

El taller contempla sesiones teóricas y prácticas, y recorrerá en los próximos días las comunas de San Esteban, Llay Llay y Catemu. Al término del curso, cada asistente recibirá un diploma que acredita su participación.