Destacan implementación de Franja Deportiva en Calle Larga

Administrador Municipal y Directora DIDECO inspeccionan feria Diego de Almagro
julio 12, 2021
Escuela España destaca a participantes de concurso de cómics y micro cuentos
julio 13, 2021

Destacan implementación de Franja Deportiva en Calle Larga

La correcta implementación de la Franja Deportiva de los días sábados, el respeto por las normas sanitarias y el haber sido la primera comuna de la provincia en contar con un espacio público exclusivo para la práctica de deportes durante los fines de semana en contexto de pandemia, motivó al Seremi de Deportes, Alejandro Leiva, a visitar el pasado sábado la Franja Deportiva de Calle Larga.  

Implementada en la comuna en el mes de abril, esta Franja ha permitido a deportistas y aficionados a la actividad física, contar con un lugar seguro gracias al cierre de calle El Patagual, entre calle El Molino y Pedro Aguirre Cerda y, donde además se cuenta con todas las normas sanitarias. 

“Ver hoy día la cantidad de gente que hay acá en Calle Larga habla de un trabajo que se ha estado realizado con el cierre de calle los días sábados, lo que nos pone muy contentos ya que esto abre espacios públicos al deporte y la actividad física. Esperamos que se mantenga el cierre de esta calle no sólo en fase 1 y 2, sino que sea algo que esté siempre porque es un espacio que la gente puede ocupar de forma segura, no sólo es segura por la pandemia porque hay harto espacio para realizar actividad física, sino que también desde el punto de vista de la seguridad vial ya que las personas pueden estar en bicicleta, trotando o en patines, con la tranquilidad de que no pasará un auto que ponga en riesgo su seguridad”, sostuvo Alejandro Leiva. 

Por su parte, la alcaldesa Dina González, destacó el trabajo que se ha realizado en la comuna en el área del deporte. 

“Este espacio se ha vuelto muy conocido. Tenemos la suerte de tener un espacio bien amplio para así poder mantener la distancia, hoy tenemos la visita del Seremi de Deportes, quien quiso venir a conocer lo que estamos haciendo en Calle Larga para usarnos una vez más como ejemplo para el resto de la región de cómo hacer las cosas. Hay que agradecer a los funcionarios municipales que durante semanas han estado desde muy temprano coordinando estas actividades”, manifestó la alcaldesa. 

En calle El Patagual, entre calles El Molino y Pedro Aguirre Cerda, se realiza todos los sábados la Franja Deportiva de Calle Lara de 6:30 a 10:00 horas.