Durante julio Los Andes celebra 230 años con múltiples actividades en línea

Por microtráfico y porte ilegal de armas la PDI Los Andes detuvo a dos personas
julio 2, 2021
¿Cuándo se inician las vacaciones de invierno en cada región de Chile?
julio 2, 2021

Durante julio Los Andes celebra 230 años con múltiples actividades en línea

El 31 de julio, Los Andes cumple 230 años desde su fundación. Por este motivo, la Municipalidad de Los Andes ya presentó oficialmente el calendario de las actividades que darán vida a este nuevo aniversario. 

El segundo aniversario que enfrenta Los Andes y sus habitantes en medio de la pandemia, trae un panorama principalmente online, a través de las redes sociales, la fanpage del municipio, y las plataformas de Zoom y Meet. 

El alcalde Manuel Rivera dijo que tradicionalmente este mes, estaba marcado por una vertiginosa agenda, en embargo “hemos querido este año pese a las vicisitudes de la pandemia y de la crisis social y económica, incentivar a la participación de modo virtual incorporando temas que el año pasado no pudimos hacer, como el lanzamiento de los FONDECO (Fondos de Desarrollo Comunitario) orientado a las organizaciones sociales con énfasis en la pandemia. Al igual, que haremos programas de apoyo importantes para Emprendedores, pymes y agrupaciones de mujeres”. 

Respecto a la ceremonia de Andinos Destacados y Ciudadanos Distinguidos, Rivera puntualizó que “se hará una premiación más ampliada que el año anterior, que fue bien acotada, porque hay mucha gente que nos ha pedido mantener esta tradición.  También tenemos la esperanza que nuestra comuna se encuentre en otra fase del plan Paso a Paso para realizar la premiación”. 

Concursos, talleres, charlas y actividades inclusivas, lanzamientos de programas, actividades culturales, conversatorios deportivos, reconocimientos y premiaciones contempla este mes de julio, en donde Los Andes y su municipio pese a toda la incertidumbre que se vive, quiere recordar y destacar a quienes forjaron su historia, su pasado y son protagonistas de su presente. 

Todo el calendario de actividades, está publicado en las redes sociales de la Municipalidad de Los Andes, su Facebook, Instagram y Twitter.