Farmacia Comunitaria andina aumenta cantidad de medicamentos disponibles

Potencian entrega en domicilio de Programas Alimentarios a adultos mayores
junio 23, 2021
Corte de Apelaciones ratifica fallo que obliga a padres a vacunar a su hijo menor de edad
junio 23, 2021

Farmacia Comunitaria andina aumenta cantidad de medicamentos disponibles

La Farmacia Comunitaria de Los Andes, ubicada en calle Esmeralda nº562 a un costado del edificio municipal andino, ha continuado su trabajo en pandemia, aumentando el stock de medicamentos disponibles para sus usuarios inscritos. Durante junio, se han incorporado nuevos productos para el tratamiento de la diabetes mellitus, enfermedades autoinmunes o insuficiencias cardiacas, entre otros. 

Luis Calderón, químico farmacéutico encargado de la farmacia, detalló que a comienzos de año el arsenal era cercano a los 260 productos, mientras que en junio ya se dispone de más de 300. Entre lo nuevo que se ofrece, el profesional detalla: “tenemos Forxiga, para el tratamiento de la diabetes mellitus, llegaron Ciclosporina y Micofenolato Mofetilo para enfermedades autoinmunes, también Ácido Alendrónico, que permite que el calcio tenga una mejor fijación en los huesos, este medicamento es muy requerido por los adultos mayores”. 

Otro tratamiento que llegó es Xigduo, medicamento altamente prescrito para el tratamiento de diabetes mellitus resistente. El Betaloc Zok, que se ocupa en insuficiencias cardiacas y Nexium Esomeprazol, demandado por pacientes oncológicos, cuyo valor está a cerca de 15 mil pesos más barato en comparación a cadenas farmacéuticas, agregó el director técnico de la farmacia municipal. 

El horario de atención de la Farmacia Comunitaria es de 09:00 a 13:00 horas de lunes a viernes, con entrega en domicilio los lunes, miércoles y viernes. Los interesados pueden llamar o escribir vía WhatsApp al número 9 42802730 para consultar por disponibilidad de tratamientos, coordinar despacho o bien inscribirse como usuarios. Para este proceso los requisitos son contar con la cédula de identidad, un certificado que acredite domicilio en Los Andes y una receta vigente.