Fue durante el último fin de semana, en que la región más austral de nuestro país se tiñó de solidaridad. Es que por trigésima séptima ocasión, Magallanes y la Antártica Chilena dieron vida a las “Jornadas por la Rehabilitación”, el símil austral de la Teletón. La ocasión sirve como una instancia no sólo para ser dadivoso, sino que también une a los medios de comunicación de la zona.
La actividad que reunió más de mil doscientos millones de pesos, superando la meta impuesta para esta versión, tuvo a un andino como parte de su puesta al aire. Se trata del director de televisión y emprendedor, Carlos Méndez Reyes, quién durante horas estuvo al mando de la transmisión que llegó a toda esa región, el país y el mundo, y fue parte de la producción del programa que desde un escenario tan importante como el Teatro Municipal José Bohr de Punta Arenas, acogió a artistas de relevancia nacional como Pailita, Jordan, Pastelito de Chile y una gran cantidad de figuras locales.
Cabe precisar que Méndez Reyes cuenta con una basta experiencie en medios nacionales, prestando sus servicios a canales, productoras y municipios, de hecho, está a cargo cada año de la transmisión del Festival del Guatón Loyola de Los Andes y fue participe del equipo que inició al canal local del valle de Aconcagua, VTV.