El Presidente Gabriel Boric llegó hasta la comuna de Lo Espejo para presentar los avances en el pago de pensiones alimenticias, donde se refirió al rol de las mujeres ante los padres ausentes, a quienes bautizó como “papitos sin corazón”.
Boric anunció que de mayo de 2023 a octubre de 2024 se han pagado 588 mil millones de pesos en pensiones adeudadas.
En este sentido, el mandatario recalcó que estas medidas no pueden ser sólo de este gobierno y tienen que ser “una política de Estado, independiente de quien venga mañana, estas políticas se deben mantener”.
“Los derechos de las mujeres se han ido adquiriendo de generación en generación y no podemos retroceder en ellos, pero para eso hay que seguir educando. Y hay algunos que no creen que hay que seguir avanzando en los derechos para las mujeres, por eso no da lo mismo quien gobierna”, manifestó Boric.
Asimismo, recalcó que “más allá de las caras que se ven en las campañas electorales, veamos en el fondo las ideas, qué proponen, quiénes son los partidos que los apoyan, cómo se han comportado esos partidos”.
“Hace un par de años había un sector importante que se oponía a la Ley de Divorcio, que se opuso a la píldora del día después y del aborto en tres causales, que no me cabe duda que cuando presentemos en diciembre la ley de aborto también se van a oponer, pero no importa, vamos a seguir avanzando y demostrando que hay una diferencia sustantiva en quien gobierne”, agregó Boric.
Y concluyó: «Tengo la convicción de que vamos a seguir avanzando en no retroceder en los derechos de las mujeres, sino en conseguir mayores derechos».